ENFOQUE: CONDUCTISMO
• La educación ofrece un campo para debatir los problemas de la sociedad.
• La revisión del currículo proviene de los cambios en la tecnología Y la cultura.
• “Estudio experimental de los ocho años”, surgió conceptos de objetivos de la conducta en la educación, que iban más allá de la adquisición de conocimientos y de la capacitación académica.
• Debe existir una teoría para elaborar el currículo en la cual debe elaborarse el sistema conceptos para determinar la relevancia con respecto a la educación.
• Investigar las demandas y los requisitos de la cultura y de la sociedad tanto para lo presente como para lo futuro.
• Para la elaboración del currículo se debe tomar en cuenta: diagnostico de las necesidades, formulación de objetivos, selección y organización del contenido, selección y organización de las actividades del aprendizaje, determinación de que se va evaluar y de las maneras y medios para hacerlos.
• La cultura es posible si la educación transmite a las nuevas generaciones, para desarrollar así una base cultural y ciertas lealtades comunes.
• Los objetivos pueden lograrse si los individuos adquieren algunos conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes.
• Debe existir para la concepción de los resultados deseados del aprendizaje y para la agrupación y clasificación de los objetivos.
• La determinación de objetivos debe describir el tipo de conducta como el contenido o el contexto al cual esa conducta se aplica.
• Los objetivos deben formularse de modo que establezcan diferencias entre las experiencias del aprendizaje la vida nacional y esencial para la formación del individuo.
• El objetivo de la educación es cambiar al individuo, agregar conocimiento al que ya poseen, desempeñarse en habilidades que de otra manera no podrían realizar, desarrollar ciertas compresiones, intuiciones y apreciaciones.
• Los objetivos deben ser reales e incluir lo que puede ser trasladado al currículo y a la experiencia de aula a lo que se practica.
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