viernes, 10 de junio de 2011

Una experiencia de aprendizaje es la interacción que se establece entre estudiante y condiciones externas del medio ante las cuales reacciona. El método que emplee el profesor para conducir la experiencia de aprendizaje deberá modificar el medio de tal madera que establezcan situaciones estimulantes así como que cada alumno viva una experiencia diferente.

Según Tyler quien va realizar un curriculum debe plantearse estas preguntas: 

1.-  ¿Qué aprendizaje se quiere que los alumnos logren? (objetivos).
 
2.- ¿Mediante qué situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes? (actividades).
 
3.- ¿Qué recursos se utilizará para ello? (recursos didácticos).
 
4.- ¿Cómo evaluaré si efectivamente los alumnos han aprendido dichos objetivos? (evaluación).



CRITERIOS PARA UNA ORGANIZACIÓN EFECTIVA
 Es importante satisfacer el criterio principal: continuidad, secuencia e integracion.
La secuencia se relaciona con la continuidad, es posible que un elemento importante del curriculo se presente varias veces, pero únicamente.

Comentario del equipo 
Desde nuestro punto de vista pensamos que las propuestas curriculares de este autor son muy interesantes ya que se centran en lo esencial que son los objetivos estos son los fines que quiere  lograr tanto la escuela, el maestro sobre  el alumno y el alumno, ya que son la base del aprendizaje,  en base a estos se podrán realizar actividades y estrategias de aprendizaje para lograrlos, por otra parte menciona que se debe modificar la conducta del alumno algo en lo que no coincidimos con este autor porque pensamos que no solo nos debemos centrar en su conducta sino que adquiera un aprendizaje significativo y ser competentes para poder adquirir habilidades necesarias en la sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario